La oxigenoterapia hiperbárica puede mejorar la función cardíaca en el envejecimiento saludable

La terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB) puede mejorar la funcionalidad cardíaca en humanos sanos que envejecen, según un estudio del Centro Sagol de Medicina e Investigación Hiperbárica en el Centro Médico Shamir en Be’er Ya’acov.

En este estudio, el director del Centro Sagol de Medicina e Investigación Hiperbárica del Centro Médico Shamir, Prof. Shai Efrati y la Dra. Marina Leitman, jefa de la Unidad de Ecocardiografía y Servicio de Cardiología No Invasiva del Centro Médico Shamir, centraron su atención en el impacto del TOHB en el corazón.

Efrati dijo que durante los primeros estudios que realizaron en el Centro Sagol, evaluaron los efectos beneficiosos de HBOT en el tratamiento de la lesión cerebral traumática y el accidente cerebrovascular. «Sin embargo, en este estudio evaluamos por primera vez el efecto de estos nuevos protocolos regenerativos de HBOT en el envejecimiento normal del corazón. Por primera vez en humanos, hemos demostrado que HBOT puede mejorar la función cardíaca». “Nos hemos dado cuenta de que la acción combinada de la hiperoxia (exceso de oxígeno en el cuerpo) y la presión hiperbárica, mejora significativamente la oxigenación de los tejidos sensibles al oxígeno y a la presión, dando como resultado un mejor metabolismo mitocondrial con antiapoptótico (previene la muerte celular) y efectos antiinflamatorios »

LINK a la noticia en JP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Chat Whatsapp
Hola,
¿Podemos ayudarte?