fibromialgia

Terapia con oxigeno contra la fibromialgia

Un estudio realizado en el Centro Médico Assaf Harofeh demostró que la Fibromialgia es un trastorno neurológico causado por una actividad anormal del sistema nervioso y que esta anomalía puede ser revertida por la oxigenoterapia hiperbárica

Para la investigación, participaron 60 mujeres diagnosticadas desde hacía al menos 2 años de este trastorno, la fibromialgia. Según el estudio, el uso de terapia con oxigeno redujo exitosamente e incluso eliminó totalmente la necesidad del uso de medicamentos contra el dolor en las pacientes.

Las pacientes se sometieron a 40 sesiones de oxigenoterapia hiperbárica, una cada día , 5 veces por semana. Cada sesión de cámara hiperbárica presurizada con oxígeno puro al 100% al doble de presión atmosférica normal aportaba oxígeno adicional dentro del torrente sanguíneo de cada paciente, logrando que llegara más al cerebro.

Los síntomas de aproximadamente el 70% de los pacientes sometidas a esta terapia incluían zonas cerebrales responsables del dolor, y precisamente éstas mostraban mayor mejoría de su dolor y de su funcionamiento cerebral. Los investigadores insisten en que hay que seguir investigando. Parece que la oxigenoterapia hiperbárica funciona pero no se sabe realmente cómo ni por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *